HONDURAS

jueves, 22 de octubre de 2020

Honduras es un destino turístico que llama la atención de varios turistas por su abundante y variada belleza natural que se manifiesta en su gente, en sus playas de arena blanca y obscura, arrecifes de coral, flora y fauna silvestre espectacular de admirar así como su gran belleza e historia arqueológica; además de su cultura expresada en las costumbres e idiosincrasia de sus habitantes así como en su deliciosa gastronomía típica del país, tal como la 'baleada' entre otras comidas autóctonas Honduras.


HISTORIA


El territorio de la actual Honduras fue descubierto en el cuarto viaje de Cristóbal Colón entre 1502 y 1503, en ese tiempo era llamada Guaymuras o Hibueras por los indígenas locales, fue seguido de la conquista de los habitantes y posteriormente de de la exploración de las tierras, que lleva consigo la de realizar tanto mapas geográficos, como cartas costeras y de navegación.

En 1526 el conquistador don Hernán Cortés tuvo conocimiento por medio de díceres que en la selva de la mosquitia hondureña se encontraba una ciudad de tal esplendor como Tenochtitlán, llamada aquí la Ciudad Blanca en la cual sus edificios eran totalmente blancos; Cortés emprendió el viaje a Honduras para buscar esta magnífica ciudad, seguidamente en 1544 el obispo de Comayagua, fray Cristóbal de Pedraza aseguro haber cruzado la selva de la mosquitía y haber llegado a una ciudad blanca. Uno de los exploradores de Cortés fue el capitán don Pedro de Alvarado el adelantado llevaba consigo tantos cartógrafos y escribientes podía quienes relataban las proezas y descubrimientos en sus viajes, otro personaje fue don Diego García de Palacios que mientras exploraba los parajes y zonas montañosas entre Guatemala y Honduras, al cruzar el Río Motagua se encontró con la ciudad maya de Copán (sitio arqueológico), éste hizo tantas anotaciones de los vestigios que vio, las maravillosas edificaciones en piedra y el desconcierto que le produjeron aquellos restos de una civilización y que hizo patente en su informe redactado en 1576.

Más tarde John Lloyd Stephen también narraría sus descubrimientos y peripecias en la obra que publicó después “Incidencias de viaje en México, Yucatán y Centroamérica”. Otros personajes que recopilaron y narraron sus viajes por el territorio hondureño fueron: el fray Esteban Verdalet, quien está considerado mártir ya que perdió la vida a manos de los indios tawahkas y lencas.


PRIMERA RUTA TURISTICA HONDUREÑA

Desde la primera década del s. XX los barcos turísticos estadounidenses hacían la ruta siguiente de los puntos considerados de mayor relieve turístico. Los barcos vapores partían desde Nueva Orleans, recorrían el Golfo de México, Tampico, puerto de Veracruz, rodeaban la península de Yucatán, llegaban a las costas Hondureñas donde sus destinos eran Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo, regresando por Islas de la Bahía, Mar Caribe, pasar por la La Habana en Cuba y de regreso a los Estados Unidos.

TIPOS DE TURISMOS EN HONDURAS

Todo está listo para que nacionales y extranjeros disfruten de al menos siete tipos de ofertas turísticas que ofrece Honduras.

Ubicado en el corazón de América, Honduras cuenta con una de las ofertas turísticas más diversas de la región que convierten este país cinco estrellas en un paraíso terrenal.
Buceo, culturas vivas, arqueología, arquitectura colonial, aventura, religión, sol y playa son los siete tipos de turismo que los veraneantes pueden disfrutar en un ambiente con bellezas naturales únicas a nivel mundial.

Toda esta diversidad, sumada a una infraestructura de primer nivel con conectividad aérea y terrestre, hace que Honduras sea uno de los países con la mayor oferta turística de la región.


SOL Y PLAYA

Uno de los destinos más posicionados nacional e internacionalmente es el de sol y playa. Entre los lugares más visitados se destacan Islas de la Bahía, Tela, La Ceiba y Trujillo. Honduras tiene acceso al arrecife de coral más grande e importante de América, el cual es considerado como uno de los mejores lugares para buceo en el mundo. Esto convierte a Roatán (Islas de la Bahía) en uno de los lugares predilectos para bucear. Los turistas no pueden dejar de visitar las bellas Islas de las Bahía y adentrarse en el fondo del océano para nadar con los tiburones y ver la riqueza marina que hay en estas zonas.



Figuran además las hermosas playas cristalinas del Caribe hondureño o los paraísos que ofrece la Ruta del Sol en el sur del país, que es bañado por el océano Pacífico y donde se disfruta de hermosos atardeceres.


MUNDO ARQUEOLOGICO


Sin duda alguna Honduras ofrece sitios turísticos para todos los gustos; si lo que usted quiere es disfrutar del mundo arqueológico no puede perderse de la historia que ofrecen las Ruinas de Copán, un parque que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que alberga la cultura de la civilización Maya. Copan Ruinas recibe más de 100,000 turistas al año y desde el 2015 cuenta con el aeródromo Río Amarillo, impulsando el turismo de la zona, ya que desde entonces aterrizan vuelos chárteres con turistas provenientes de Tegucigalpa, San Pedro Sula o Roatán.

Aunque aún no es un sitio de turismo abierto, en Honduras también se encuentra la Ciudad Blanca, un espacio escondido en La Mosquitia hondureña que data de miles de años y que viene a descubrir la historia de una cultura desconocida, que no sólo tiene potencial turístico y cultural, sino científico en diferentes áreas como la arqueología, la botánica, la zoología y la antropología. 

A esto se le suma bellas ciudades coloniales que evocan lo mejor de nuestro pasado, como Gracias o Comayagua, donde los turistas pueden disfrutar de una arquitectura de antaño y ser fieles testigos del turismo religioso que evoca la fe cristiana.


AVENTURA EXTREMA

Si de aventura se trata, los turistas no pueden dejar de practicar canopy en La Campa (Lempira), donde está el sendero más largo y profundo de Centroamérica.
Además, se cuenta con canopy en Celaque (Lempira); El Chiflador en Marcala (La Paz) y La Tigra en la capital hondureña. 

Para los que disfrutan de un turismo más tranquilo en Honduras se puede practicar aviturismo en 91 áreas protegidas y más de 30 reservas naturales, con más de 750 especies de aves.


CULTURAS VIVAS

Estos paraísos terrenales cuentan con una importante multietnicidad con culturas vivas, fieles testigos de la diversidad étnica del país. La calidez de un pueblo multiétnico y multicultural, con presencia de culturas vivas como garífunas, lencas, chortís, pech, misquitos, tolupanes y tawahkas, forman parte del legado histórico hondureño. Estas y otras bellezas naturales hacen que Honduras sea un paraíso de cinco estrellas para nacionales y extranjeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Turismo en Honduras © 2011 | Designed by Interline Cruises, in collaboration with Interline Discounts, Travel Tips and Movie Tickets